Ejemplos de cuales son los valores


Aquí están algunas ideas sobre varios de los valores mas interesentes:

Sencillez

En este momento de gran complejidad y prisa, no hay un valor más importante que la “simplicidad”. Tomarse el tiempo para simplificar todo lo que es demasiado complejo es una habilidad muy útil en estos tiempos de rápida aceleración. La simplificación de una obra no sólo se simplifica, tambien hace que sea más eficaz y productivo, lo que lleva a mejores resultados en comparación con su compleja disposición anterior.

Estrategias:

-Tome cualquier trabajo o proyecto importante en su vida y llegue a por lo menos dos maneras de simplificarlo.
-Desarrollar una docena de maneras para simplificar su vida.

Armonía

La armonía es la unión de elementos dispares para un propósito común. Moviéndose juntos de variadas fuerzas opuestas o de modo que surgen en una verdad superior que pueden beneficiarse de (no meramente una verdad comprometida). El valor del trabajo en equipo es una variación del valor de la armonía, como es el valor de la organización. La armonia es muy noble y eleva un valor que se puede considerar un valor espiritual.

Estrategias:

Haga un valor permanente de armonía personal que usted cree en la práctica. Durante los próximos días y semanas note los puntos de conflicto que aparecen en el trabajo y la vida y trate de implementar una verdad superior, o punto de vista, o la acción en cada situación que pueda armonizar las ideas opuestas, los conflictos entre las personas, y otras formas de la oposición.

Contenido sobre la forma

Sabemos que la expresión “no juzgues un libro por su cubierta”. Esto significa que es lo que está dentro es lo importante, no la superficie superficial. Esto expresa en una variedad de maneras en la vida. Por ejemplo, cualquier persona seria juzgará al más verdadero, más profundo significado de una cosa, y no meramente a su forma exterior. Una tendencia a reaccionar ante el aspecto exterior y no su valor intrínseco impide ir a parar el corazón, la verdad inherente de la materia, teniendo una distancia de pleno conocimiento de que hubiera dado lugar a decisiones y acciones correctas, y por lo tanto gran logro y éxito en la vida.

Es de lo más profundo de las situaciones y circunstancias que se encuentran su esencia. Por ejemplo, si uno admira a otro de la posición social, en lugar de su verdadero logro, incluidos los valores que suscriben, te vas a perder la clave de su éxito, y por lo tanto no pueden aprender de él. O, si no son más que la evaluación de una persona desde el punto de vista de su apariencia superficial, o rápidamente llegar a una conclusión sobre la base de un conocimiento breve, entonces también pierde las verdades más profundas. Si usted juzga un libro por su portada, nunca llegará a conocer las profundidades de los demás, y el verdadero significado de las situaciones de la vida.

Estrategias:

Considere las diversas circunstancias de su vida en la forma externa o superficial es más importante para usted que su contenido intrínseco y el valor. Ajuste sus actitudes y creencias en consecuencia.

Preocupación por los demás

Tal vez la forma más poderosa para tener éxito en la vida es tener una mayor preocupación por los demás seres humanos. Normalmente, son abrumadoramente preocupados por nosotros mismos, impulsados ​​por nuestros propios motivos y ambiciones personales. Sin embargo, las personas más felices, literalmente, se pierden en los sentimientos, pensamientos y aspiraciones de los demás.

¿Estás listo para “olvidarse de uno mismo” y estar genuinamente interesado en el bienestar de los demás? ¿Estás dispuesto a ser tolerante y amable con los demás, escuchar atentamente y en silencio a sus palabras, no ser crítico y abierto a sus opiniones y puntos de vista? Si es así, usted es un candidato excelente para un gran éxito en la vida, por no hablar de una felicidad personal cada vez mayor y la alegría.

Estrategias:

Intente un pequeño experimento. Cuando se reúna con los demás, inmediatamente ponganse en los zapatos de ellos. Piense sólo en lo que quieren. Escuche con atención a sus pensamientos y sentimientos, y mostrar interés genuino y empatía. Haga esto durante toda la reunión. Ahora observa cómo la interacción va. Ver cómo el nivel de energía aumenta en la otra persona. El otro individuo se vuelve más animado e involucrado.

Además, si usted mira de cerca, es posible que observe algunas cosas interesantes que comienzan a suceder. Un impensado de punto de vista o perspectiva puede plantearse en la conversación. Las nuevas ideas o nuevas ideas frescas de repente se revelan. O bien, una nueva idea interesante proyecto o evento de pronto podría salir de la discusión. Todo esto sucede porque ustedes han cambiado su interés hacia la otra persona.

Integridad, Honestidad

A veces las personas no dicen lo que quieren decir con el fin de ocultar algo, protegerse o proteger a alguien más, o simplemente porque están tratando de engañar con el fin de obtener alog de las circunstancias. ¿Tiene alguno de estos rasgos? Si es así, ¿por qué (es decir, ¿de dónde vienen)? ¿Qué se puede hacer para superar estas tendencias?

Orientada hacia los resultados

Algunas personas hacen su trabajo para mantenerse ocupado, entretenido o no pasar el tiempo. Una clave para el éxito y logro en la vida es el de asegurar que las actividades que se realizan conduce a un propósito constructivo y útil. Aquellos que valoran los resultados reales de las acciones que emprenden hacen un uso mucho mayor de su tiempo, lo que conduce a mayores niveles de éxito y logro en la vida.

Trabajo duro

Se acepta universalmente que el trabajo duro es una de las claves del éxito en la vida y el trabajo. Sin él, pocos pueden tener éxito. Una persona no trabaja duro por un número de razones – la influencia de los padres, la falta de energía, falta de motivación, una mala experiencia, pura pereza, etc Considere por qué no puede hacer trabajo duro, y luego hacer un esfuerzo decidido para cambiar el comportamiento. Mantener el esfuerzo en el tiempo. Mira cómo la vida continuamente florece con buena suerte!

Progreso

Uno de los valores más interesantes de la vida es un deseo innato para la mejora continua. Tanto los individuos como organizaciones, como un negocio, pueden adoptar este valor. Por ejemplo, la mejora continua de un individuo puede puede venir en forma de un impulso continuo para aumentar los conocimientos y habilidades en un área, el deseo de mejorar las propias actitudes y temperamento, o el deseo de hacer mejor las cosas o de obtener el máximo rendimiento de cosas. Una empresa por otro lado puede implementar el valor de forma continua evaluación y mejora de sus procedimientos, la forma en que interactúa con sus clientes, la forma en que trata a sus empleados, y muchas otras maneras.

Respeto por el individuo

Uno de los valores personales más importantes es buscar en cada persona como un individuo único y especial. Esta forma de profundo respeto por cada persona tiene el poder de generar buena voluntad, una gran felicidad y un gran logro.

-Cada vez que conoces a alguien que escuche su historia y mostrar y sentir un gran interés y respeto. También, ver qué perspectiva única, el conocimiento, o conocimiento que pueden ofrecer. Entonces sea totalmente sensible a sus intereses. Haga de esto un hábito diario en la vida. En última instancia, hacen de este un valor que aprecian.