¿Cuáles son los valores de la vida?

Hay una gran cantidad de sitios en internet donde hace lista de varios valores en la vida. Pero lo que puede ser muy valioso para una persona, puede ser completamente inútil para otra. Con independencia de lo que somos, no son valores fundamentales que se aplican a todos y cada uno de nosotros. Entonces, ¿cuáles son los valores de la vida que se aplican a toda la humanidad? Y, ¿qué es lo los hace tan valiosos?

En primer lugar, vamos a examinar la definición de valor. Según el diccionario, “el valor es un valor relativo, mérito o importancia”. “El valor de algo en términos de la cantidad de que algo se puede cambiar por él.” Por lo tanto, para que usted ponga mérito en el valor, debe sentir que su valor es de particular importancia.

cuales son los valores

¿Qué valores no lo son?

Algunas veces, con el fin de entender lo que algo es, es más simple señalar lo que no lo es. Vivimos en un mundo materialista. Es un mundo tangible que nos obliga a vivir según sus reglas. El materialismo es muy valorado en la sociedad actual. Se promete la felicidad eterna si tenemos muchos objetos.

Sin embargo, a pesar de que vivimos en este mundo material, en estos tiempos, todo lo que nos llega se puede ir en cualquier momento. Y por definición, con el fin de ser de valor, el objeto debe ser de una naturaleza más permanente.

¿Qué valores si son?

Valor genuino es algo que es permanente. Algo que no se deteriora con el tiempo. Algo que es eterno. Al ser intangible, el objeto de valor se garantiza la preserva. Entonces, ¿qué son estos valores intangibles? Son valores que son internos en la naturaleza. Los tres principales valores internos son:

Amor

El valor del amor universal, desinteresado. El amor, que se ofrece por el bien de sí mismo, sin esperar nada a cambio. Es desinteresada, sin la participación del ego. El amor de aceptar plenamente y sin discriminar. El verdadero amor no tiene derecho. Es la manifestación del Creador, ofrece al universo como un hermoso regalo.

Espiritualidad

El valor de la evolución espiritual. Es el principio eterno que le guía hacia adelante buscando a reunirse con su Creador. Búsqueda espiritual del paciente complementa cada una de sus obras. Espiritualidad da sentido a su vida y la razón misma de su existencia. Cuando la evolución espiritual que sintoniza con Dios, alcanzar la felicidad permanente y la paz en su vida.

Libertad

El valor de la libertad es una necesidad fundamental para todos los seres. Nosotros, como seres espirituales, exigen la libertad de pensamiento, la libertad de creencias. El libre ejercicio de nuestro destino, no importa lo que el destino es. La libertad es nuestro derecho de nacimiento, que se nos da para cumplir con nuestro destino para convertirse en algo más grande que nosotros mismos.

En Conclusión

No importa lo que otros valores personales que pueda tener en la vida, los valores internos antes mencionados son los pilares del ser humano todos y cada uno. Sin ellos, no seríamos lo que somos. Estos son los valores que nos unen y nos guíe en nuestro camino.